Lugares de interés

  Ocenilla
  (Se encuentra a 0.00 km.)

  A 14 km de Soria, este pequeño pueblo esta situado en la falda del Pico Frentes y aquí mismo, sobre el collado de la Sierra de la Llana, se conservan los restos de un antiguo Castro Celtíbero, poco queda de los cimientos de algunas viviendas, y de una derruida muralla, que muestra un amplio horizonte hacia la zona del embalse en pinares, el monte Valonsadero o la comarca del Valle.
  Cercano a la capital, muy tranquilo y agradable, Ocenilla sirve de acceso a varias rutas turísticas de interés, tanto de senderismo, como deportivas.
Es habitual contemplar parapentes de colores volando sobre el pico y al atardecer verlos bajar a las praderas del pueblo. El campo de golf, se encuentra a 7 km de allí, y el pantano de la cuerda del pozo nos ofrece diversas posibilidades naúticas.
  El otoño nos invita a disfrutar y degustar la caza y la micología soriana, y en invierno, en la carretera de Vinuesa a Montenegro, se encuentra el punto de nieve de Santa Inés ideal para disfrutar acompañado de los más pequeños.

  Pico Frentes (1.375 mts.)
  (Se encuentra a 2.00 km.)

  Es una montaña situada a tan solo unos kms. de Ocenilla donde nace el rio Golmayo que surge en forma de cascada en la cercana localidad de Fuentetoba. También muy cerquita de aquí y adornando el paisaje soriano se encuentra el monte Valonsadero, tesoro de los sorianos con más de tres mil hectáreas, donde podemos descubrir pinturas rupestres en algunas de sus rocas.

  La Capital soriana
  (Se encuentra a 14.00 km.)

  A unos pocos kilómetros podemos acercarnos a la ciudad de Soria, rica en arte románico (Santo Domingo, San Juan de Rabanera, los arcos de San Juan de Duero...). En sus paisajes destacan el paseo hasta la ermita de San Saturio atravesando San Polo o la subida al Castillo. Caminar por la Alameda de Cervantes, o a orillas del Duero es especialmente atractivo en época otoñal.  Sus productos típicos (torreznillos, mantequilla, migas, costrada, caza, micología) hacen de sus calles parada obligatoria para reponer fuerzas. También podemos utilizar el servicio de préstamo de bicicletas para recorrer la ciudad http://www.soria.es/servicios/servicio-de-biciclet.... Cualquier hora del día es buen momento, para salir y tomar una copa o una tapa. Soria ofrece varias zonas donde degustarlas.

  Vinuesa
  (Se encuentra a 19.00 km.)

  Pueblo pintoresco de la zona de pinares. Arquitectura de piedra y madera, con balconadas corridas de madera y aleros que reflejan la tradición constructiva de la zona. Claro ejemplo es la balconada de la casa de los Ramos. Pinos centenarios arroyos y valles enriquecen a este bonito pueblo.   También es reseñable el puente romano y los paisajes cercanos al pantano.

  Laguna Negra de Urbión
  (Se encuentra a 36.00 km.)

  Farallones de roca salpicados por pinos y hayas impactan a primera vista, envolviendo una laguna pequeña pero encantada. Destaca la oscuridad de sus frias aguas y las cascadas que discurren por sus paredes. Antonio Machado imaginó aquí la leyenda de Alvargonzález. Es una laguna que cambia según la estación del año, pero siempre nos sorprende su belleza.

  Cañón del río lobos
  (Se encuentra a 50.00 km.)

  Pasead entre muros y grutas que envuelven al río Lobos, donde está este cañón. Resulta impresionante observar las rapaces y las diferentes formas esculpidas en las rocas. Entretenidos con el paisaje llegamos a la ermita templaria de San Bartolomé. Todas las construcciones templarias de España se encuentran comprendidas en una cruz teutona, con su centro situado en esta construcción.